Los caminos que todos querríamos en nuestros cotos de caza
Becadas, conejos, jabalíes… en los campos que nos llevan a visitar estos vídeos, abundan estas especies cinegéticas. No te pierdas estos verdaderos paraísos para la caza.
La búsqueda de un buen coto de caza se convierte en muchas ocasiones en un verdadero suplicio para los aficionados a la ventatoria. Pero, si acuden a conocer los montes y en el camino se topan con lo que encontraron estos conductores, la decisión está casi tomada.
La becada que reta al coche en un camino asfaltado
Cegada por las luces del coche, esta becada se resiste a abandonar el calor que le aporta el suelo asfaltado por el que camina. Pero el cazador no tiene prisa. Al contrario, detiene el vehículo y disfruta del espectáculo de compartir la mirada de la preciosa ave y su grácil caminar hasta que decide que ya ha tenido suficiente audiencia y salta en vuelo para alejarse de allí.
Un conejo que quiere correr más que el vehículo
Seguro que los cazadores más madrugadores han vivido algo similar en su coto, al menos en los que disfrutan de una buena densidad de ellos. El animal corre por delante del coche siguiendo lo que le marcan las luces del mismo. Lo hace así porque, paradójicamente, se siente más seguro
En ese largo recorrido compartido junto al lagomorfo, otros conejos aparecen en los márgenes del camino, pero no son atrevidos como este y se ocultan en la vegetación que limita la vía rural.
Una ingente piara de jabalíes junto a la vía del tren
Un conductor detiene el vehículo ante el espectáculo que está presenciando. Saca su móvil y graba la escena para que podamos disfrutar de ella. Una piara de jabalíes de varias decenas de ejemplares se agrupa para formar una masa casi indefinida de tonos marrones y pardos.
Se trata de una zona rural junto a Paso de Calais, un departamento de Francia, situado en la región de Alta Francia.