Murcia

El Seprona multa a varios ciclistas por circular por caminos prohibidos de un coto de caza

Ocho ciclistas han sido multados por el Seprona de la Guardia civil por haber circulado por caminos no autorizados de la Sierra de Almenara, en Murcia.


 Multan a ciclistas por entrar en terrenos prohibidos de un coto de caza
Multan a ciclistas por entrar en terrenos prohibidos de un coto de caza

Los caminos por los que montaron los ciclistas, además de no autorizados, estaban perfectamente señalizados, con prohibición expresa de pasar, con otro cartel de coto privado de caza y otro más grande de sendero no autorizado.

ZEPA y coto de caza

La zona está considerada como paraje protegido por ser Zona de Espacial Protección de Aves (ZEPA) perteneciente a la Red Natura 2000. Allí solo está permitida la práctica deportiva en pistas forestales y caminos de uso público. Los senderos y otros caminos de la sierra quedan restringidos.

Denunciados

Los agentes del Seprona realizaron varias fotografías de los ciclistas multados en la zona donde están colocados varios carteles con la prohibición expresa. Los ocho ciclistas identificados han sido denunciados por presuntas infracciones administrativas a la Ley 42/2007, del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad y a la Ley 43/2003, de Montes y Decreto 299/2010, del Plan de Gestión y Conservación de la Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) de Almenara, Moreras y Cabo Cope.

Comparte este artículo
Autor: 
  
27404 0

Publicidad