Un enorme jabalí acaba exhausto tras ser perseguido varios kilómetros por un perro de rastro
Vídeos de caza

Un enorme jabalí acaba exhausto tras ser perseguido varios kilómetros por un perro de rastro

La determinación del cruce de grifón nivernais lleva a un 'vakamulo' asturiano hasta la extenuación. El perro recorre 30 kilómetros en las más de cuatro horas que está tras él.


El perro protagonista de este lance se llama Dron. Su propietario es Iván González. Pertenece al afijo del Maliciegu de Juan Manuel Fernández, con sede en Langreo, localidad asturiana. Los perros del criador se caracterizan por su pasión ilimitada por la caza, una gran resistencia física, que los capacita para la caza del jabalí en alta montaña y por su portentoso olfato.

El perro de rastro acaba con la resistencia del jabalí

Nuestro colaborador habitual David Fernández, propietario de la cuenta de Instagram y del perfil de Facebook de nombre Batidas Jabalí, publica cómo el cruce de grifón nibernais es capaz de llevar a un jabalí de más de 130 kilos hasta la extenuación.

Caza un viejo jabalí con unos colmillos de récord en Asturias

Una persecución de más de 30 kilómetros hasta que al cochino le abandonan las fuerzas y se tumba derrotado en un matorral.

Los cazadores no abaten el jabalí para trasladar al perro a un centro veterinario

El lance es grabado por unos montañeros en Ponga, concejo del Principado de Asturias. Estos son los primeros en llegar al lugar en el que se encuentra tumbado el cochino. En el transcurso de la acción de caza, el perro es herido por las navajas del macho. Los cazadores llegan al punto en el que se halla el can y el jabalí 20 minutos después. Pese a tener la posibilidad de hacerse con este formidable animal, abandonan su caza y, cargando con Dron a sus espaldas, regresan hasta el vehículo. Lo primero es la salud del can, y lo llevan a un veterinario para recibir asistencia, tras la que se recuperó y ahora se encuentra en buen estado.

 


No te lo pierdas

Publicidad