Cazan en Galicia un gigantesco jabalí de 150 kilos
Crónicas de caza

Cazan en Galicia un gigantesco jabalí de 150 kilos

El pasado sábado fue un día grande para la Sociedad de Cazadores de Anxeriz, responsables de la gestión cinegética del tecor Monte Castelo. Tan grande como el jabalí que consiguieron abatir con la ayuda de la cuadrilla Monteiros do Dubra, que rozó los 150 kilos en la báscula.


En total, los kilos de los dos jabalíes que abatieron durante la batida ascendió a 250,2 kilos. Y ‘solo’ cazador dos ejemplares: el de 149,2 kilos y otro de 101. Sucedió en una apasionante batida que organizaron en los ontes de Anxeriz, como nos cuenta el presidente de la sociedad, Ángel Casas, que cuenta con 44 integrantes pertenecientes a varias parroquias de los alrededores.

No image

Vista superior del cochino y detalle del trofeo del jabalí gallego.

El jabalí de mayor tamaño que se recuerda

Entre ellos, el presidente quiere ensalzar la labor de una de las cazadoras de la sociedad, Aitana, que fue la responsable del aplace del gran jabalí junto a dos compañeros, Ángel y Manuel. A partir de ahí, el trabajo de los perros de caza, que son el resultado del cruce de varias razas y también azules de Gascuña, facilitó el abate del macareno.

No image

 

Ángel tiene claro que no se ha abatido, al menos en los últimos tiempos, un jabalí de semejante tamaño, además de armado con unos largos y peligrosos colmillos.

 

 

Comparte este artículo

Publicidad