Un monstruoso jabalí planta cara a una recova de perros de rastro en Asturias

Un monstruoso jabalí planta cara a una recova de perros de rastro en Asturias

Los integrantes de la cuadrilla de cazadores que levantaron este enorme cochino en Peñamellera Alta elevan su peso a 140 kilos. El navajero mantiene a raya a los canes mientras avanza por un prado.


Las imágenes de este espectacular ejemplar y otras muchas de caza de jabalíes han sido publicadas por David Fernández, propietario de la cuenta de Instagram Batidas Jabalí.

El jabalí de mi vida

Así define el propietario de la cuenta de Instagram, con más de 13.000 seguidores, a este formidable animal. El montero logró finalmente abatirlo, pero esta historia os la contaremos en un próximo artículo. El macho fue aplazado y levantado en una mancha de robles, castaños y avellanos por los perros de rastro de Toñín y Adrián.

David Fernández actúa como portavoz del grupo de cazadores en este relato:

«Yo ocupaba un puesto ubicado a una distancia considerable del punto donde los perros desencamaron al jabalí. Al ver su manera de proceder, en un primer momento pensamos que el animal estaba herido o presentaba alguna lesión que le impedía moverse con normalidad. Los trailleros, nada más verlo, se percataron de que se trataba de un ejemplar descomunal; de ahí su comportamiento con los perros».

El jabalí no muestra temor alguno a los perros y trailleros

«Pese a que los perreros trataban de moverlo para que llegara a las posturas, el gran jabalí se resistía a huir. Los perros daban vueltas en torno a él, guardando las distancias para no resultar heridos por sus poderosos colmillos. Adrián y Oriol se jugaron el tipo acercándose más de lo recomendable al cochino para tratar de moverlo. Se llevaron un buen susto cuando el jabalí los embistió. Menos mal que estuvieron ágiles para evitar sus peligrosas navajas.

El macho abandona a regañadientes el prado, con los perros pisándole los talones. Avanza al paso, deteniéndose de vez en cuando para tratar de acuchillar a los canes».

 


No te lo pierdas

Publicidad