El encuentro íntimo entre un cazador y un gran jabalí en mitad de la noche
Visión térmica

El encuentro íntimo entre un cazador y un gran jabalí en mitad de la noche

Cazador y presa se encuentran muy cerca. Ambos lo saben, pero ninguno se mueve y, en la oscuridad de la noche en mitad de un maizal esto crea una tensa situación.


Un dron equipado con una cámara de visión térmica se acerca. Está grabando cómo discurre una jornada nocturna de control de suidos en una zona agrícola. Organizarlo de esta manera se convierte en una de las más efectivas, puesto que se abaten los animales

Cazador y jabalí casi tropiezan

Más adelante en el vídeo vemos cómo este tipo de encuentros resulta común cuando el dron vuelve a inmortalizar una escena similar en la que el cazador se vuelve a acercar a otro cochino hasta casi pisarlo. La cámara térmica lo primero que hace es permitir la rápida detección de los animales en mitad de los largos tallos del maizal. Cuando esto sucede, el encargado de dirigir el aparato va guiando al cazador por el interior del cultivo. Mientras lo graba con un detalle altísimo, vemos cómo, precavido y con paso lento, se va aproximando haciendo caso a las indicaciones que le llegan. Pero la oscuridad total del campo juega en su contra y, a pesar de encontrar a centímetros del jabalí, no consigue detectarlo.

 

Solo cuando el suido se siente descubierto y decide huir a toda prisa el cazador es capaz de disparar atendiendo a la información que le llega a través del oído. A pesar de todas estas dificultades, al final de la edición vemos que resulta tremendamente efectiva.

 


No te lo pierdas

Publicidad