Cazan un jabalí con unas amoladeras descomunales en Asturias
Club de Caza habla con el cazador de la Sociedad de Cazadores El Rebeco sobre el jabalí con un trofeo de 120,2 puntos abatido en un castañar del concejo de Aller.
José Luis Velasco, asturiano de 56 años, es el afortunado montero que ha logrado abatir este enorme jabalí. Se trata del ejemplar de mayor puntuación abatido en su dilatada trayectoria cinegética. Ha cazado algún macho de 21 centímetros de colmillo, pero no del grueso de este, y con estas enormes amoladeras.
José Luis Velasco.
La caza del jabalí con perros de rastro en el norte de España
El pasado sábado, los integrantes de la Sociedad de Cazadores El Rebeco, con sede en el concejo de Aller, cazaron el lote 9. En la jornada participaron 13 monteros y 10 perreros. En la batida celebrada por la mañana Fabián cazó un macho de 60 kilos. En el transcurso de la cacería uno de los cazadores a puesto hirió a un cochino.
Los que lo bajaron Fermín, Ángel, Arroni, Germán, Josin, Fabián, Trapi y Gloria. A la derecha, Fabián, con el primer jabalí abatido en la cacería.
El macho medalla de oro sorprende a los cazadores en un castañar
La tarde, los monteros la dedicaron a rastrear el cochino herido. Los perros de rastro llevaron a los perreros hasta una plantación de castaños. Cuando los cazadores a puesto estaban sitiando la arboleda saltó de su encame un cochino de 115 kilos armado con unos formidables colmillos. En su huida, el macho estuvo a punto de atropellar a José Luis. Necesitó dos disparos de su rifle Sabatti del calibre 7MM RM para pararlo. El último a 4 metros de distancia. Fueron necesarios 7 cazadores para sacarlo del monte, dada la abrupta orografía del terreno en el que tuvo lugar la cacería.
Anchura de uno de los colmillos.
Las medidas del jabalí
Según el cazador, la medición en verde del trofeo es:
Colmillo derecho, 20,4 de longitud y 2,7 de grosor, mientras que la navaja izquierda tiene 19,8 y 2,7. La amoladera derecha ha dado la medida de 14,6 de longitud y 8 de grueso. La izquierda, 15,5 y 7,9 centímetros.
El trofeo ya en una bonita tablilla.
Medidas del trofeo del jabalí con una de las amoladeras.