Entre dos mil y diez mil euros por abatir ilegalmente dos rebecos
León

Entre dos mil y diez mil euros por abatir ilegalmente dos rebecos

Tres presuntos furtivos han sido identificados en el marco de la operación Ubiñas con dos animales recién abatidos y un visor térmico.


Han sido agentes del Seprona de la Guardia Civil de Villablino los que han trabajado en el operativo que les llevó a interceptar e identificar a tres sujetos que acababan de abatir dos recebos en el Parque Natural de Babia y Luna, en la provincia de León.

Fuera de su coto

Ha sido el propio Instituto Armado el que ha informado de los hechos, en los que lleva trabajando desde principios del pasado mes de septiembre con el objetivo de identificar a personas que pudieran estar comercializando ilegalmente permisos de abate de rebecos cantábricos.

Pero los denunciados han sido propuestos para sanción por haberlo hecho supuestamente fuera del acotado correspondiente, dentro de un terreno vedado anexo al coto privado en el que sí tenían autorización. Por este motivo, se enfrentan a sanciones que oscilan entre 2.000 y 10.000 euros y la posible retirada de las licencias de caza hasta por tres años, además de la indemnización por los animales muertos al titular del terreno.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad