La asombrosa treta de una liebre para esquivar a una collera de galgos
Vídeos de caza

La asombrosa treta de una liebre para esquivar a una collera de galgos

No te pierdas cómo esta astuta rabona deja a sus perseguidores con un palmo de narices tras más de dos minutos de carrera.


Podemos contemplar el ardid de la rabona gracias a la cámara instalada en el dron de Alberto de Castro Rojo, propietario del canal de Youtube producciones Alberto. Si quieres disfrutar de vídeos tan impresionantes como este, no dudes en suscribirte al canal del autor de esta grabación.

Liebre de 4 minutos en Valladolid: espectacular carrera en la que una valiente liebre pone en jaque a una collera de galgos

Una osada y astuta liebre ibérica

Lances como este colman los sueños de los galgueros españoles en estos tiempos difíciles para la especie. En Tierra de Campos, la tularemia ha acabado con un alto porcentaje de las liebres. La carrera comienza en un rastrojo de trigo. La rabona solo necesita varios regates para distanciarse de la collera de galgos. Pese a la diferencia de velocidad y resistencia, entre la presa y sus perseguidores, elige como improvisada pista de carreras un carril de tierra. Durante dos minutos, corre delante de los galgos. Va en busca del perdedero en una mancha de monte bajo.

 

La liebre se frena tras un arbusto

Al llegar a la parcela de monte, abandona la pista. De seguro que no es la primera vez que utiliza esta treta para escapar de los perros. Espera que los galgos pasen de largo para correr en dirección opuesta a los canes. Los perros continúan corriendo por la tierra de labor, mientras que la liebre es grabada en el pasto recuperándose de la carrera.

 


No te lo pierdas

Publicidad