El fotógrafo que captó a un lince con el corzo que había cazado
El fotógrafo Julien Arbez vivió un momento único que, sin duda, recordará para siempre como profesional y como persona. Captar en primer plano a un lince es difícil, pero más aún inmortalizarlo con una presa que acaba de cazar.
La imagen fue captada en Francia, en plena pandemia de coronavirus, Julien recibió el mensaje de una amiga que le decía que tenía a un ciervo muerto cerca de su casa.
Varias horas esperando al lince
El fotógrafo, con todas las autorizaciones en regla, decidió acercarse hasta este lugar y es entonces cuando se puso manos a la obra. Entonces, montó cámara, objetivo y trípode y se puso manos a la obra. Y este es el resultado. Estuvo varias horas esperando al lince. De repente, escuchó pasos sobre las hojas y se encontró con el animal.
Julien estaba escondido con su cámara entre la vegetación. Entonces, vio cómo el lince se hacía con su presa e incluso lo arrastraba, a pesar de que el corzo, de aproximadamente 20 kilogramos de peso, era más grande que él.
El animal, siempre alerta
En la ráfaga de imágenes que capturó este fotógrafo se puede ver cómo el felino permanece siempre alerta, mirando a su alrededor. Julien vivió en primera persona cómo este lince se llevaba a su presa al bosque. Este fotógrafo vivió un momento mágico, que nunca había imaginado.
Para sacar las fotos, tuvo que tener mucho cuidado para no asustar al animal. Además, él es un apasionado de la naturaleza y de los animales y acaba de lanzar su primer libro.