Reclamos electrónicos y focos halógenos para la captura nocturna de zorzales
Videonoticia

Reclamos electrónicos y focos halógenos para la captura nocturna de zorzales

A tenor de estas imágenes, en algunos países de Oriente Medio no hay ley que impida las matanzas indiscriminadas de aves. Capturan los zorzales con armas de fuego durante la pasa nocturna haciendo uso de dispositivos electrónicos.


Estas imágenes han sido publicadas en una red social por un individuo con más de 200.000 seguidores. Junto a estas publicaciones podemos encontrar en su página duras imágenes no aptas para los amantes de la naturaleza y el colectivo cinegético. Captura con redes invisibles todo tipo de aves para luego degollarlas con la cuchilla de un cutter. Este tipo de publicaciones pueden ser vistas y publicadas en esta red social sin ningún tipo de limitación. En cambio, cuando son denunciadas por cazadores españoles, son vetadas para su visualización.

 

Continúan las matanzas de zorzales en Oriente Medio

Redes japonesas, reclamos electrónicos y luces halógenos. Esto son los sistemas que utilizan para la captura indiscriminada de pájaros en países como Líbano. Un individuo de Akkar, distrito en la Gobernación del Norte del país, atrae a los zorzales que migran de noche con un dispositivo eléctrico hacia una zona iluminada con luces halógenas con el objetivo de derribarlos con un arma de fuego.

 

Medios de captura prohibidos en España

En el territorio español no está permitido el uso de redes invisibles o reclamos electrónicos para la captura de aves. En Andalucía la Ley 8/2003, de la Flora y la Fauna Andaluza, recoge que "las redes comúnmente conocidas como invisibles o japonesas, se encuentran dentro de los medios de captura prohibidos, por ser medios masivos, no selectivos". Se trata de una red únicamente autorizada para su uso por ornitólogos y con fines científicos, para la captura en vivo de los pájaros.

Respecto al uso de aparatos electrónicos que imiten el canto de las aves, esta misma ley establece la prohibición de emplear para la actividad de la caza "reclamos electrónicos o mecánicos".

 


No te lo pierdas

Autor: 
  
10780

Publicidad