Le arruinan la caza a un gato que acechaba a varias tórtolas
Vídeos virales

Le arruinan la caza a un gato que acechaba a varias tórtolas

Un felino doméstico espera agazapado tras un muro sin perder detalle de los movimientos de varias aves que buscan alimento en el suelo.


La efectividad de los felinos a la hora de cazar presas con alta capacidad de escapar, como cualquier ave, radica en factores como su rapidez, agilidad, capacidad de salto y, sobre todo, en la paciencia a la hora de acecharlas. Es capaz de acercarse a ellas con movimientos casi imperceptibles, sin delatar su posición o su interés, invirtiendo para ello el tiempo que sea preciso en cada caso.

Un gato al que le arruinan el almuerzo

Es precisamente en lo que se está afanando este ejemplar de gato doméstico, asomado al borde de un muro y esperando el momento idóneo para saltar sobre la paloma más despistada y cercana a su posición.

 

Pero su esfuerzo se va al traste cuando un conductor detiene su coche junto al felino y hace todo lo posible para espantar a las aves. Primero toca el claxon, pero esto no funciona y las palomas siguen a lo suyo. Al ser aves que habitan en la urbe, están acostumbradas a este tipo de sonidos. El movimiento del brazo y chistar con la boca sí que funciona. No te pierdas el gesto del gato al ver que ha sido boicoteado y, al menos de momento, se queda sin almuerzo.

 


No te lo pierdas

Publicidad