Un charco reúne a un grupo de becadas para tomar un baño conjunto
El vehículo avanza por una zona de monte en la que ha llovido recientemente. Lo sabemos por los charcos que se han formado en el suelo. Y las aves que hay allí lo aprovechan para darse un baño.
Un pequeño charco en un camino se ha convertido en lugar de reunión de un grupo de, al menos, cuatro becadas. El baño nocturno y la búsqueda de alimento en lugares inundados es algo común en estas aves migratorias. Lo realmente sorprendente es que se hayan juntado tantas de estas aves en el mismo sitio.
Y algo también impactante es que todas ellas aguantan sin alzar el vuelo hasta que casi el vehículo las pasa por encima. Cuando esto sucede, las cuatro se alejan, dispersándose entre las manchas de ese monte.
Tres becadas coinciden en un cauce de agua
En la siguiente grabación, realizada por una cámara de fototrampeo, presenciamos una escena similar en la que tres becadas comparten costumbres nocturnas en torno a un cauce de agua. Una de ellas está bañándose, mientras otra pasea por la orilla buscando algo que echarse al estómago. La tercera la verás asomando la cabeza en la parte inferior del encuadre.