El Consejo de Estado de Francia ordena volver a autorizar la caza de la tórtola
Internacional

El Consejo de Estado de Francia ordena volver a autorizar la caza de la tórtola

De manera inminente, la caza de la tórtola será autorizada en el país vecino tras una decisión sin precedente del Consejo de Estado.


La prohibición de la caza de tres especies en Francia tiene las horas contadas. Se trata del zarapito, la aguja colinegra y la emblemática tórtola europea, que en nuestro país lleva años renovando administrativamente el ya famoso Cupo Cero que no es más que una prohibición de su caza denominada de esta manera.

De esta manera, el Consejo de Estado, instado por la UNACOM (Unión Nacional de Asociaciones de Cazadores de Aves Migratorias) ha decidido revocar las órdenes que suspenden la caza de tres especies para la temporada 2023/2024, decisión que debería continuar con la misma conclusión para las órdenes actuales. Esto no significa que se pueda cazar la tórtola a partir de aquí, sino que se inicia el camino que, si los organismos científicos así lo avalan, el ave pasará a formar parte de las listas de especies cinegéticas, acabando con las moratorias.

El mismo organismo gubernamental fue el que dictó la prohibición de la caza del ave migratoria en 2020. Cuatro años después, se apresura a permitir de nuevo su abate por los miles de cazadores franceses que esperaban esta medida desde que se anunciase año a año la prórroga de la prohibición de incluirla entre las especies cazables. Una situación muy similar a la que afecta a los cazadores españoles en cada una de las autonomías nacionales.

 

Comparte este artículo

Publicidad