Multa de 1.000 euros a un agricultor que perseguía a unos ladrones y acabaron chocando
El trabajador robado acaba siendo denunciado por los ladrones. Pero eso no es lo grave. Lo preocupante es que un juez multe al agricultor con mil euros tras atender a la demanda de los delincuentes.
El pasado martes día 5 de noviembre, un agricultor fue juzgado por unos hechos acaecidos en mayo, cuando pilló in fraganti a unos delincuentes que entraron en su propiedad en Saint-Gervais-sur-Mare, Francia, para intentar robar su combustible. Era el enésimo robo que sufría el profesional del campo, por lo que decidió intentar evitarlo. Subió a su coche y comenzó a perseguir a los intrusos, lo que terminó desembocando en un accidente de tráfico.
Durante la persecución, una curva a gran velocidad y un choque entre los coches acabó con el vehículo de los supuestos ladrones caído en una zanja. Los accidentados interpusieron denuncia contra el profesional del rural y seis meses después el tribunal de Bèziers ha condenado al agricultor a pagar una multa de mil euros encontrándole culpable de actos de violencia con arma.
Compañeros agricultores apoyan al condenado
A la salida del juicio y conociendo el fallo del tribunal, decenas de agricultores se concentraron en la ciudad francesa. Los gritos se comprendían perfectamente, aludiendo a que el agricultor no es el culpable, sino la víctima. Sobre todo, teniendo en cuenta que había sido robado en varias ocasiones anteriormente.
El agricultor, arropado por compañeros de profesión, a la salida del juzgado.
“He sido víctima de numerosos robos. No he dejado de presentar denuncias desde la creación de mi negocio. Robo de combustible y equipos. Llevé pruebas suficientes a la policía porque instalé cámaras en mi propiedad”. Estas son las palabras del agricultor que deberá pagar la multa al ser denunciado por los ladrones a los que pilló en su propiedad.