La Junta de Andalucía rechaza incluir a los perros de caza en la ley animalista
Andalucía

La Junta de Andalucía rechaza incluir a los perros de caza en la ley animalista

El Parlamento Andaluz, de la mano de una iniciativa del Partido Popular que ha sido apoyada por PSOE y Vox y rechazada inútilmente por los grupos Por Andalucía y Mixto-Adelante Andalucía, reconoce el valor estratégico de la caza en la región y mantiene a los perros de caza fuera de la influencia de las leyes animalistas.


Ayer jueves, el Pleno del Parlamento Andaluz aprobó una proposición no de ley del PP-A por la que la institución ha reconocido el valor estratégico del sector de la caza y de quienes la practican, debido a su contribución a la creación y mantenimiento de empleo, a frenar el despoblamiento rural y al crecimiento económico, así como por su compromiso con la conservación de la biodiversidad.

Partidos que votan a favor y en contra de la caza

La caza fue protagonista ayer en el Parlamento Andaluz. Y obtuvo los apoyos de PP, PSOE y Vox, mientras que, en el bando contrario, Por Andalucía y Mixto-Adelante Andalucía, que votaron en contra de reconocer el valor de la actividad cinegética en la economía y la sociedad de la autonomía. Los políticos la han denominado “caza sostenible y adaptativa, motos del sector turístico y vector de desarrollo del medio rural andaluz”. El PP, impulsor de la proposición no de ley, ha instado a mantener las medidas fiscales e incentivos de apoyo al sector, como es la bonificación del 30% del costo de la cuota de la tasa por expedir la licencia de caza.

Los animalistas no tenderán sus leyes sobre los perros de caza

Otro de los puntos relevantes de la proposición no de ley consiste en negar a los grupos animalistas la intención casi obsesiva de introducir a los perros de caza y otros animales auxiliares de la actividad cinegética entre los animales regidos por las leyes animalistas. Por ello, la Cámara ha rechazado cualquier modificación de la Ley estatal de protección de los derechos y el bienestar de los animales, orientada a incluir en la misma a los perros de caza.

Foto portada: José Ramón Carmona, coordinador general del PP de Málaga y portavoz de Agricultura de los populares en el Parlamento andaluz.

 

Comparte este artículo

Publicidad