Pastorean un jabalí con patinetes eléctricos para sacarlo del centro de la ciudad
Galicia

Pastorean un jabalí con patinetes eléctricos para sacarlo del centro de la ciudad

Cada vez son más surrealistas las imágenes que protagonizan los jabalíes urbanos en sus incursiones por pueblos y ciudades españolas. La que se grabó anoche en A Toxa entra directa al podio.


Un municipio turístico de Pontevedra que cada vez registra más casos de jabalíes que acceden al núcleo urbano y llegan incluso a atacar a los vecinos. El último de estos sucesos ocurrió hace pocos días, cuando una pareja paseaba a sus perros por el parque del Monte Central de A Toxa. Incidente que ha llevado al alcalde de la localidad a cerrar el acceso a la zona verde recreativa para los vecinos hasta que se capture al peligroso ejemplar.

Pastoreando al jabalí con patinetes eléctricos

Y uno de estos jabalíes acostumbrados a pisar asfalto fue el protagonista anoche de una escena curiosa. Estaba deambulando por el centro del municipio cuando unos jóvenes lo descubrieron y decidieron acercarse a él montados en sus patinetes eléctricos con el objetivo de ‘pastorearlo’, alejándolo del núcleo urbano y del resto de vecinos y conducirlo hacia el Monte da Vila, la zona alta de O Grove. Algo que funcionó de maravilla, no sin asumir mucho riesgo por parte de los adolescentes, ya que el animal acabó internándose en la zona arbolada, como confirma Faro de Vigo de la mano de Manuel Méndez.

 

Comparte este artículo

Publicidad