Un braco alemán sube por una escalera para recuperar un ave abatida de un tejado
Perros

Un braco alemán sube por una escalera para recuperar un ave abatida de un tejado

¿Puede un perro usar una escaleta para subir a un tejado y cumplir con su trabajo como perro de cobro? En este vídeo encontrarás la respuesta.


La polivalencia de las razas de canes cazadores centroeuropeas les lleva a brillar en múltiples tareas venatorias y en las más variadas modalidades cinegéticas. La tradición de países como Alemania, Austria, Hungría o la antigua Checoslovaquia llevó a los cazadores a desarrollar razas capaces de acompañar como ayudantes muy eficaces en jornadas tras animales de la cinegética menor como aves, conejos o liebres, pero también muy válidos tras rastros de jabalíes, ciervos o corzos.

Un cobro complicado apto solo para perros intrépidos

Y en esa polivalencia entra de lleno el instinto y la capacidad de cobro de animales abatidos. Un braco alemán de pelo corto no dejará una pieza que ha sido alcanzada por los disparos del arma del cazador, sin que adquiera relevancia el hecho de que haya sido derribada o solo herida y tenga que poner en juego todos sus recursos para seguirla y dar con ella. Se trata de una de las cualidades o aptitudes naturales inherentes a esta y otras muchas razas.

Pero lo que vamos a presenciar en el siguiente vídeo va mucho más allá, ya que el ave abatida ha acabado en el tejado de una pequeña construcción en el que, ‘por suerte’, hay una escalera colocada que permite al braco alemán subir por ella y llegar al mencionado tejado. Después, solo tiene que saltar para llegar al suelo con el ave ya recuperada.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad