Esto es lo que siente un cazador cuando encuentra a su cachorro robado
Perros

Esto es lo que siente un cazador cuando encuentra a su cachorro robado

Blanqui, no es un perro de raza ni una gran cazadora, es un cruce de podenco andaluz y galgo español de seis meses, pero es la compañera de caza y de vida de un cazador. La perra fue encontrada a 12 kilómetros del lugar en el que misteriosamente desapareció.


La cachorra fue recuperada gracias a la llamada de otro cazador durante la mañana del sábado. Vio a la hembra en una pista de tierra de Santa Cruz de Retamar, municipio de la provincia de Toledo. A pesar de que intentó cogerla, no se dejó. Asustada, continuó su camino. Por suerte, el cazador había visto uno de los anuncios que colocó su propietario en redes sociales para intentar encontrarla.

Un activo defensor de la caza y en la búsqueda de perros perdidos

Juan Ignacio, un veterano cazador toledano, es uno de los creadores y administradores de diferentes grupos de WhatsApp de caza y en ayuda de las personas que han perdido sus perros, tanto cazadores como no cazadores. El jueves le tocó a él solicitar ayuda a los demás y no prestarla, como había hecho tantas veces anteriormente. Su cachorra desapareció en extrañas circunstancias cuando realizaba el trayecto hasta su vehículo tras finalizar una jornada de caza en Arroyo Valconejero, en el municipio de Camarera.

Estas son las imágenes que le envió el cazador que vio a su perra por un camino.

Denuncia el robo a la Guardia Civil

Tras varias horas de infructuosa búsqueda, denuncia lo sucedido en la Comandancia de la Guardia Civil más cercana al lugar de la desaparición de la cachorra. El viernes no se rinde y prosigue el rastreo, pero no consigue recuperar a su compañera. A media mañana del sábado, recibe una llamada de un cazador de Portillo avisándole del sitio en el que se encuentra la perra. Al llegar al punto que le indicaron, no la veía. Fue un setero el que le advirtió la dirección en la que estaba.

 

En el momento del reencuentro el cazador no puede contener la emoción y rompe a llorar. Esta es la verdad de la caza, y no la que otros quieren hacer creer a la sociedad.

 


No te lo pierdas

Publicidad