Decenas de zorzales esperan en el interior de dos jaulones a ser degollados con la cuchilla de un cúter
Este es el triste final que le espera cada año a un importante número de zorzales tras recorrer miles de kilómetros y superar grandes dificultades para llegar a sus zonas de invernada.
Mientras que en España se realizan proyectos financiados por el colectivo cinegético, en los que colaboran de una manera altruista miles de cazadores, para garantizar la caza sostenible de la especie, en países del norte de África y Asia se continúa permitiendo la captura y las matanzas indiscriminadas de aves migratorias con métodos no selectivos.
Para las masacres de aves con redes no existe prohibición en redes sociales
Hace escasas fechas Club de Caza denunció públicamente las imágenes compartidas por un "personaje" público en su página de Facebook. En varios vídeos, mostraba cómo capturaba todo tipo de aves, sobre todo zorzales, y, tras liberarlas de las redes, las degollaba con una cuchilla. Al parecer, este tipo de publicaciones sí cumplen la normativa comunitaria y no se muestran contenido violento para la red social. En cambio, es cada vez más frecuente para los cazadores españoles ver cómo se vetan sus publicaciones en este tipo de medios.
Redes invisibles y reclamos electrónicos
Hoy volvemos a encontrar otra publicación similar. Estas imágenes, que de seguro indignarán al colectivo cinegético y a los pajareros, muestran cómo un individuo se jacta y enorgullece de haber engañado y apresado a más de un centenar de zorzales. Gran parte de ellos yacen sin vida en una caja de plástico, mientras que varias decenas de pájaros esperan a ser degollados.