31 de octubre: primer gran golpe migratorio de palomas torcaces que entran en la Península Ibérica
Migratorias

31 de octubre: primer gran golpe migratorio de palomas torcaces que entran en la Península Ibérica

¡Qué barbaridad! Imagina la ingente cantidad de palomas que forman un bando que se hace interminable para que un experimentado cazador apenas pueda creer lo que está viendo y grabando.


Esta mañana nos despertaban colaboradores de Cataluña advirtiéndonos de la escandalosa pasa de paloma torcaz que estaban presenciando en distintos puntos de Pirineos. Desde Cataluña, Aragón y País Vasco. Un día que los apasionados de la especie llevan esperando semanas y que al fin hoy, 31 de octubre, ha llegado.

 

Millones de palomas torcaces se agrupan en el sur de Francia y comienzan a llegar a España

Algo que resultaba inminente desde que la semana pasada supimos que casi cinco millones de ejemplares habían llegado a territorio francés en las fechas anteriores. Hace una semana publicábamos vídeos de bandos similares a los que han grabado colaboradores de Club de Caza hoy mismo desde Azketa, Guipúzcoa, de la mano de Ander Ramos. Agrupaciones de miles de palomas tomaban tierra en cultivos de maíz de la zona suroeste del país vecino, dejando muy atentos a los cazadores nacionales sobre la intencionalidad o no de estas palomas de cruzar Pirineos y entrar en territorio español.

 

Vuelan muy alto

Pero los mismos cazadores vascos nos aclaran que la ausencia de viento está provocando que las palomas entren a alturas altísimas con respecto al suelo, completamente fuera de la máxima distancia de disparo, por lo que serán cazadores de otras regiones, dependiendo de las vías de migración que elijan las palomas, los que intenten acertarlas y dar por inaugurada la caza de las torcaces migratorias que cada otoño llegan a nuestros campos.

 


No te lo pierdas

Publicidad