Un cazador almeriense se juega la vida por salvar la de sus cincos perros de caza al desbordarse el río Almanzora
Almería

Un cazador almeriense se juega la vida por salvar la de sus cincos perros de caza al desbordarse el río Almanzora

Algunos califican la acción del veterano cazador de 58 años como temeraria. En cambio, el colectivo cinegético le considera un héroe. ¿Quién no habría hecho lo mismo al verse en esta tesitura?


Son ya 95 los fallecidos como consecuencia de las inundaciones. Esta cifra se podría elevar en las próximas horas dado el gran número de personas que aún permanecen desaparecidas. Los servicios de emergencia desplegados en la provincia de Valencia realizaron ayer 70 evacuaciones aéreas y 200 rescates terrestres.

No image

 

Los héroes no necesitan capa

Antonio López es un cazador natural de Olula del Río, localidad situada en la parte central de la comarca del Valle del Almanzora, en la provincia de Almería. El martes ante la crecida del río Almanzora a su paso por el barrio de La Noria se aventuró a ir a buscar a los 5 perros de caza que tiene en una parcela de su propiedad. Para llegar hasta las instalaciones tenía que atravesar un puente por el que discurría el agua. Pese a que la corriente era muy fuerte y que varios de los presentes intentaron disuadirlo de su idea, el cazador trató de atravesarlo agarrado a lo que quedaba de la valla metálica que delimitaba la construcción.

El cazador desafía a la corriente atado con una cuerda

En una de las partes del puente la inundación se había llevado la valla. Al ver el peligro que corría, un vecino le lanzó una soga para que se sujetara a ella. No sin peligro pudo llegar hasta la parcela. Allí con el agua a la altura de la cintura pudo rescatar con vida a las 5 perras.

El cazador desea mostrar su agrecimiento a todas aquellas personas que le ayudaron en el rescate de los perros.

No image

 


No te lo pierdas

Publicidad