Un dron para ahuyentar a los lobos que se acercan al rebaño
En vídeo

Un dron para ahuyentar a los lobos que se acercan al rebaño

Un pastor de ovejas utiliza un vehículo aéreo no tripulado que controla mientras acompaña a las ovejas para perseguir a dos lobos que ha descubierto acechándolas.


Estamos ante la segunda parte de una situación vivida por un pastor de ovejas muy aficionado a la grabación de vídeos y que ha adquirido un dron que lleva junto él mientras conduce al ganado por los peligrosos prados donde habitan grandes depredadores.

Drones para ayudar a los pastores

No es causal que haga volar al dron para escudriñar los alrededores del lugar donde se alimentan sus animales. Sabe perfectamente por experiencias anteriores que los lobos intentarán acercarse para saltar sobre las ovejas y llevarse alguna. Por ello, eleva la aeronave y la controla mientras avanzan o descansan en un prado. Y gracias a esto, es capaz de conseguir imágenes tan impactantes como las que publicamos la pasada semana, en las que dos lobos planean su ataque a un rebaño de ovejas mientras un dron lo graba todo.

No image

Fotograma del vídeo captado por el dron en el que vemos a los lobos acechando al rebaño.

El dron, un arma contra los depredadores

Pero la secuencia no acaba ahí. El pastor ha publicado lo que sucedió justo después. Al contar con experiencia y mucha pericia a la hora de pilotar la aeronave, la utiliza para alejar a los lobos lo máximo posible del rebaño. Así lo hace.

 

El pastor dirige el dron y lo acerca al suelo para ahuyentar a los depredadores, que corren delante del aparato mientras se vuelven para mirarlo. No han vivido antes algo así y no saben bien cómo reaccionar ante el supuesto peligro que les acecha desde el cielo.

Comparte este artículo

Publicidad