Oleada de robos de armas de caza
Hoy han robado varias armas a un cazador en su casa de Badajoz y hace unos días abrieron el coche de dos cazadores para llevarse sus escopetas.
El primero de los robos más recientes que han sufridos cazadores españoles se produjo durante la madrugada del pasado miércoles. Sucedió a las puertas de una cafetería en Puente San Miguel, en Reocín, en Cantabria.
Roban dos escopetas del coche de cazadores
Los aficionados a la actividad cinegética aparcaron en la puerta del negocio para entrar a desayunar, una práctica usual en ellos, pero no permitida por la ley. Según testigos presenciales, los ladrones rompieron la luna trasera del vehículo para sustraer sendas escopetas aprovechando que sus propietarios estaban en el interior del bar. Al salir, encontraron el cristal roto y no tardaron en comprobar que se habían llevado sus armas. Avisaron a la Guardia Civil para formalizar la correspondiente denuncia. Los cazadores de la zona sospechan que los cacos tenían controlado el vehículo, sabiendo que muchos cazadores paran allí antes de acudir al monte debido a los amplios horarios que permanece abierto el local.
Entran en un domicilio y solo se llevan sus escopetas
Y el último suceso protagonizado por ladrones de armas ha acaecido esta misma mañana. Unos encapuchados han entrado a primera hora en un domicilio del barrio de San Fernando, en Badajoz, en la casa de un cazador y se han llevado varias armas de caza. Testigos de los hechos aseguran que ha sido sobre las 8:30 horas cuando han forzado la cerradura de la casa y han inhibido la alarma. También han podido ver que minutos después salían del domicilio con el armero que guardaba las escopetas.