Denunciado por despedazar un jabalí en plena calle en Madrid
Insólito

Denunciado por despedazar un jabalí en plena calle en Madrid

A pesar de contar con licencia de caza, certificado sanitario para despiezar piezas de caza y precinto con ajuste a la normativa, ha sido denunciado por hacerlo en un parking en el barrio de Orcasitas.


Un vecino que presenciaba el acto de despiece de un animal avisó a la Policía Municipal. Cuando se personaron dos agentes en los exteriores del número 5 de la calle de Solara, encontraron al animal ya sin piel ni vísceras, que habían sido guardadas en una bolsa.

No image

Así encontraron los policías el jabalí que estaba siendo despiezado.

Un jabalí cazado en montería el día anterior

La zona consta de un parque muy frecuentado, un parking donde se desarrollaban los hechos, una estación de Cercanías de Renfe y un área infantil. Allí estaba el vecino de 55 años que se justificó asegurando que, normalmente, esto lo llevaba a cabo en el monte, pero el día anterior, cuando se cazó el jabalí durante una montería celebrada en Brihuega, aseguraba, se le habían perdido los perros y estuvo hasta tarde buscándolos, por lo que tuvo que postergar ‘apañar’ el jabalí hasta esa mañana.

No image

Las vísceras, la piel y el pelo del jabalí ya retidados del cuerpo del animal.

Denunciado en materia ambiental

Por ello, llevó sábanas para depositar el jabalí en el césped de la zona verde, le sacó la piel y, con la ayuda de cuchillos y un hacha, pretendía separar los jamones y paletillas del cuerpo del animal. Nada raro que no veamos en una carnicería con animales de granja. Pero ni la sociedad está preparada para presenciar algo así ni la normativa lo permite. Motivo por el cual se llevó a casa una propuesta de sanción en materia de normativa ambiental.

 

Comparte este artículo

Publicidad