Dos lobos planean su ataque a un rebaño de ovejas mientras un dron lo graba todo
Ganadería

Dos lobos planean su ataque a un rebaño de ovejas mientras un dron lo graba todo

Una cámara colocada en un dron sirve para comprobar cómo una pareja de lobos se acerca al ganado y lo vigila a plena luz del día.


El pastor parece ajeno a lo que sucede en la parte alta de la colina. Allí, una pareja de lobos se va acercando para vigilar los movimientos de las ovejas, del propio pastor y de sus perros.

Lobos a la espera de su oportunidad

La estrategia de estos depredadores suele pasar por esperar a que algún integrante del rebaño se aleje del resto para caer sobre él y llevárselo tras un rápido ataque. En multitud de ocasiones hemos comprobado cómo un lobo corre durante el día con un cordero en sus fauces. Esas imágenes, que puedes ver pulsando en el anterior enlace, son la inmediata consecuencia de este ‘descuido’ de los protectores del rebaño. Y el vídeo que estamos a punto de ver se convierte en la mejor prueba de esta manera de acechar de los cánidos salvajes.

 

Las imágenes han sido registradas por un pastor turco que también es profesional de la grabación y edición que ha acudido a un dron para poder grabar la realidad que vive día a día en los pastos donde se alimentan sus ovejas.

No image

 

Vemos lo que vigilan los lobos

Con la cámara con la que está equipada, es capaz de registrar lo que sucede alrededor de las ovejas. A la altura a la que sube el dron, cualquier movimiento de un animal que se aproxime es detectado por la cámara. Gracias a esto, el pastor ha conseguido grabar el acecho de los dos lobos, posicionando el dron tras sus posiciones y acercándose por detrás para mostrarnos lo que están viendo los depredadores.

 

Comparte este artículo

Publicidad