Galicia

"Siembro el maíz dos veces cada año por culpa de los jabalíes"

Este es el grito desesperado de un agricultor gallego asfixiado por los daños que le ocasionan los jabalíes en sus siembras. Unións Agrarias pide a los cazadores que ayuden a los agricultores a frenar la sobrepoblación de suidos en distintas zonas de la provincia de A Coruña.


 Siembro el maíz dos veces cada año por culpa de los jabalíes
Siembro el maíz dos veces cada año por culpa de los jabalíes

Los suidos, habituales en la aldea

Los jabalíes son frecuentes en esta zona, y José lo sabe porque sus perros ladran "en cuanto los sienten cerca". No es cazador porque, dice, el tiempo no le llega, pero pide la colaboración de los aficionados para paliar la sobrepoblación.

Unións Agrarias pide también la implicación de las distintas administraciones y denuncia la pasividad de los cazadores de la zona. Sin embargo, este agricultor gallego defiende que los aficionados "hacen lo que pueden y gratuitamente" y cree que es la Xunta la que debería actuar.

"Aquí hay mucho acoso al sector de la caza, no en el campo, si no en las ciudades, en cuanto sale una noticia hablando de cazar, todos los urbanitas insultan, y eso a algunos pues les duele, como me dolería a mí también", cometa José desde su finca, en la que planta maíz para alimentar a sus animales.

Comparte este artículo
Autor: 
  
17279 0

Publicidad