Cazadores participan en las labores de búsqueda de una mujer desaparecida en la comarca de la Hoya de Buñol
Josefa Estarelles Tronchoni fue vista por última vez el 30 de mayo en Alborache. Desde ese día, su familia y los cuerpos de seguridad del estado no han cesado en su búsqueda.
Con la apertura de la temporada de caza, el entorno de la familia de la desaparecida ha hecho un llamamiento a los cazadores que cazan habitualmente en Alborache, Turís, Macastre, Yátova y Buñol, municipios de las comarcas de la Ribera Alta y de la Hoya de Buñol, para solicitar su colaboración. Los cazadores locales no solo se han limitado a buscar alguna pista que posibilite la localización de la desaparecida durante los días hábiles de caza, también han difundido su imagen y la iniciativa en redes sociales.
5 meses sin saber nada de "Paquita"
La mujer, de 79 años y enferma de Alzhéimer, vecina de Sollana, localidad de la comarca de la Ribera Baja, desapareció a finales de mayo cerca del paraje La Ceja, situado en Alborache, municipio español del interior de la provincia de Valencia, en la comarca de la Hoya de Buñol. La anciana, en el momento de la desaparición, llevaba un pantalón gris, camisa, gorra blanca y deportivas plateadas.
Pese a que han pasado meses desde que fue denunciada su desaparición, se continúan realizando batidas para intentar encontrarla. En las labores de búsqueda han participado espeleólogos, expertos en búsquedas acuáticas, perros especializados llegados desde Madrid, drones provistos de cámaras de alta definición y helicópteros.