Los zorzales eligen las Baleares para pasar unos días de descanso
Un sevillano afincado en Mallorca nos envía las imágenes de la migración de zorzales que lleva produciéndose desde hace cuatro días por las islas.
Comencemos por el sur peninsular. Cazadores de la provincia de Cádiz informan esta mañana de la pasa de miles de pájaros por el Estrecho de Gibraltar en dirección a África. Sin lugar a dudas, se trata de gran parte del contingente de pájaros que ha llegado a España en los últimos días por los pasos pirenaicos, la Comunidad Foral de Navarra y por la costa vasca y Cataluña.
Zorzales grabados en el Estrecho de Gibraltar.
Continúa el viaje de los zorzales por la Península Ibérica
Francisco Gómez, un cazador de Morón de la Frontera afincado hace años en Mallorca por motivos laborales, informa a la redacción de Club de Caza del importante número de zorzales comunes que elige las islas para descansar antes de proseguir su viaje migratorio. Estas imágenes han sido grabadas en Son Serra de Marina, pedanía perteneciente al municipio de Santa Margarita, en la parte septentrional de Mallorca. Según el cazador, los pájaros provenían del mar.
Zorzales que han llegado a las Islas Baleares.
No es la primera vez que ocurre algo similar, el pasado año hubo una entrada de aves por estas fechas que resultó muy similar a esta. En las Islas Baleares se permite la caza del zorzal del 12 de octubre a principios de febrero con un cupo de 18 pájaros por cazador y día.
En cambio, esta mañana, la entrada de zorzales por los pasos tradicionales del norte de España ha sido prácticamente nula.