Un cazador abate 15 jabalíes en un fin de semana de ensueño en fincas abiertas
El montero catalán ha logrado esta hazaña en dos batidas organizadas por la Colla de Arén. Entre las piezas abatidas destaca un ejemplar con colmillos.
La Colla de Arén, con sede en el municipio oscense que le da nombre, situado en la comarca de la Ribagorza, gestiona más de 100.000 hectáreas. El grupo de cazadores está capitaneado por Rosendo Castell y tiene como jefe de rehaleros a su hijo Alex. La colla, fundada hace ya más de 70 años, ha abatido más de 1.000 jabalíes en cada una de las últimas ocho temporadas. El pasado año cazaron la friolera de 2.301 cochinos. Entre ellos, más de 200 machos con trofeo.
Adrián junto a los 7 jabalíes abatidos en una de las batidas del pasado fin de semana.
Un apasionado a la caza del jabalí en montería
Adrián Fernández es el afortunado cazador barcelonés que ha logrado el fin de semana abatir 15 jabalíes en dos cacerías celebradas en fincas abiertas. El sábado en la batida organizada en Ardanué, localidad del municipio de Laspaúles, en la Ribagorza, provincia de Huesca, se hizo con 8 cochinos.
Otros 8 cochinos para completar un fin de semana inolvidable.
Un póker de jabalíes
Adrián realiza las crónicas de los días de caza.
-“Iniciamos el fin de semana de caza en un coto arrendado esta temporada por la colla. Después de ir varios días a observar los rastros y estudiar los lugares en los que se iban a colocar las paradas, todo parecía indicar que pasaríamos un buen día de caza. Antes de procederse a la suelta de los perros, ya se veían cochinos moviéndose por la mancha. Pese a estar la mañana lluviosa, los perros y rehaleros hicieron una gran labor. Movieron más de 100 jabalíes, de los cuáles logramos abatir 51.
Didac Sanchez y yo fuimos los más afortunados, al conseguir cazar 7 y 8 cochinos respectivamente. De los ejemplares que yo abatí, 4 formaban parte de una piara compuesta por una veintena de cochinos".
Una piara de jabalíes frente al puesto del montero
"El domingo cazamos en Claravalls, en Arén, municipio de Ribagorza, perteneciente a la provincia de Huesca. En esta mancha no se veían tantos rastros como en la anterior, pero cumplió al abatirse 41 cochinos. Mientras me encaminaba al puesto, se levantó una piara en las cercanías de la postura. No pude verlos pero, a tenor del ruido que hacían, debían ser muchos. Nada más soltar a los perros, empieza la fiesta. Frente a mi puesto comienza a moverse un gran número de jabalíes.
Casi a la vez, por un puesto pasan 6; por otro, 5, y por el mío, 3. Se reparten cochinos por todos los puntos del cazadero. Cada vez que regresaban los perros al sitio en el que se habían levantado los jabalíes a primera hora, seguían saliendo cochinos. Yo pude hacerme con 7. El arma que porté en las batidas, un rifle Browning Bar MK3 Brown HC del calibre .300 Winchester Magnum.