Un rehalero se ‘tira a un pozo’ por salvar la vida de uno de sus perros
Videonoticia

Un rehalero se ‘tira a un pozo’ por salvar la vida de uno de sus perros

Te contamos quién es el protagonista del heroico rescate que se ha viralizado entre los cazadores españoles. Pablo Jesús Jurado se ha convertido en el abanderado de uno de los colectivos cinegéticos más atacados por el animalismo.


El joven cazador de 24 años guía una rehala de perros con sede en la localidad cordobesa de Espiel, situada en la comarca del Valle del Guadiato. En su mayoría, compuesta por campaneros y podencos andaluces.

Un rehalero jamás deja atrás a uno de sus perros

El sábado pasado, el cazador participó en una cacería en su localidad natal. Se trataba de una batida entre amigos, a la que asistían 20 monteros y 2 rehalas. Cuando el rehalero ya estaba de regreso a solo 50 metros del lugar de la suelta, los perros levantaron una cierva. Toda la rehala se marchó tras la hembra. Poco a poco, los perros fueron volviendo al vehículo. Transcurridos 10 minutos, aún faltaban 4, entre ellos Satélite, un cruce de podenco de campanero de 18 meses.

Tres de los cuatro canes llegaron al punto de recogida de una manera escalonada, pero aún faltaba uno de ellos. Mientras el rehalero esperaba en el coche, oyó los gritos de la persona que estaba preparando la comida en el cortijo, avisándole que se oían los ladridos del perro por allí cerca.

 

Un arriesgado descenso de más de 10 metros

Al llegar al punto indicado por el cocinero, encontró al perro en el interior de un pozo construido a 10 metros de la junta. A la llamada del rehalero acudieron todos los cazadores presentes. Con la ayuda de unas cuerdas, Pablo logró llegar hasta el fondo del pozo. Pese a que sus compañeros dijeron de izarlo a él antes que al perro, este se negó. Pasados unos tensos segundos, el rehalero y el perro fueron sacados del punto de agua. Un abrazo y un beso al podenco por parte del cazador sellaron el momento. Hoy Satélite y Pablo están haciendo lo que más les apasiona: cazando en una montería.

 


No te lo pierdas

Publicidad