Envenenan a perros de caza y amenazan a los cazadores: la insostenible situación de los radicales anticaza
Internacional

Envenenan a perros de caza y amenazan a los cazadores: la insostenible situación de los radicales anticaza

Cuatro canes han sido envenenados. Sus tres propietarios notaron que la salud de los perros empeoraba y los llevaron al veterinario. Allí detectaron veneno para ratas en su aparato digestivo.


La denuncia de un cazador ha levantado un caso de ataques a cazadores y sus perros en Saint-Agrève. Un total de cuatro perros resultaron afectados con veneno para ratas y están recibiendo tratamiento para intentar salvar sus vidas. El producto tóxico fue dejado en sus casetas mientras los tres propietarios, todos ellos cazadores, fueron recibiendo cartas amenazadoras.

Los veterinarios han encontrado anticoagulantes en los análisis realizados a los canes, confirmando que son del tipo utilizados en el veneno para roedores. Los perros se encuentran en muy mal estado y están siendo sometidos a un costoso tratamiento que se prolonga durante 21 días. Se teme que corran la misma suerte de otro perro que fue anteriormente envenenado y perdió la vida.

Cartas amenazadoras

Los anticaza conocen bien a los cazadores. Saben dónde viven y el lugar donde guardan a sus perros. Allí dirigen sus cartas amenazantes y colocan el veneno. Esto preocupa a los aficionados a la venatoria y a sus representantes, que están ejerciendo toda la presión posible para que se investigue a los responsables. Mientras, los propietarios han equipado las perreras con cámaras de vigilancia para intentar mantener a sus compañeros caninos a salvo de los radicales.

 

Comparte este artículo

Publicidad