Una fotografía nocturna de una corza es la mejor imagen de naturaleza del año MontPhoto 2024
Fotografía

Una fotografía nocturna de una corza es la mejor imagen de naturaleza del año MontPhoto 2024

No hay adjetivos que se acerquen a describir la belleza y originalidad de la fotografía tomada por una apasionada de la fotografía de naturaleza húngara.


El certamen de fotografías de naturaleza del festival de Montphoto se ha convertido en un referente internacional del sector y en uno de los más prestigiosos y que más profesionales y aficionados atrae para participar en una de sus categorías. El evento se ha celebrado recientemente en la ciudad catalana de Lloret de Mar, con charlas, ponencias, representaciones y exposiciones que fueron la antesala de la gala de entrega de los premios del concurso.

Una corza que parece sacada de un sueño

En ella saltaba la sorpresa. No solo porque la ganadora del Premio de Honor era para la imagen Night Walking, donde un juego de luces estratégicamente dirigidas y una larga exposición dio como resultado algo tan bello como sorprendente, sino también porque este honor recaía por primera vez en una mujer tras 28 ediciones del certamen, la fotógrafa especializada en naturaleza Irma Szabo, de Budapest. Sobre todo, teniendo en cuenta que se presentaron 1.120 fotógrafos de 67 países, con un total de 12.600 obras.

Así describe su obra:

-“Tomé esta fotografía de una hembra de corzo (Capreolus capreolus) en Hungría durante el invierno. Los puedes encontrar por todas partes: en bosques, campos, praderas... En algunos sitios, los guardas del parque nacional les aportan alimento extra. Vienen aquí a alimentarse. Tomé esta fotografía desde un hide donde pasé muchas noches en su interior esperando a los corzos. Traté de sacar fotos interesantes empleando exposiciones largas. No es fácil porque los animales no paran de moverse”.

Una obra merecedora del premio de 2.000 euros y el diploma acreditativo, además de la cuantía del primer premio de categoría, que supone otros 500 euros.

No image

Irma Szabo

Licenciada en economía, comencé con la fotografía hace solo unos años, es solo una pasión. Pero desde entonces quedé cautivada por la naturaleza: la niebla del amanecer sobre el lago, el paisaje cubierto de una profunda niebla, observando el comportamiento de los pájaros desde el amanecer hasta el anochecer o las pequeñas flores con gotas de rocío corriendo sobre los pétalos. Algunos simplemente caminan junto a estas maravillas. Fotografiar contra el sol es uno de mis escenarios favoritos, pero también me gustan los abstractos.
Creo que vivir estas experiencias es superior a ganar premios: estar allí, en el lugar, día tras día para presenciar la maravilla del sol naciente y fascinarse por la belleza de la vida en nuestro Planeta: deberíamos protegerlo más.

Fuente

 

Comparte este artículo

Publicidad