No es necesaria un arma de fuego para ‘cazar’ un jabalí
La falta de medios para controlar los cochinos en algunas zonas del mundo obliga a las personas que sufren las consecuencias de su superpoblación a agudizar el ingenio para limitar su número. Te mostramos algunas de las más insólitas maneras de atrapar un jabalí sin hacer uso de un arma.
Son muchos los países del mundo los que se han visto obligados a tomar medidas excepcionales para controlar las plagas de jabalíes y cochinos asilvestrados. Tan solo en Australia y Estados Unidos los daños causados por los suidos salvajes se cifran cada año en 288 millones de euros. El control poblacional con helicópteros, explosivos o por medio del ejército han sido algunas de las opciones elegidas por los países más afectados para combatir la plaga.
Atrapa un jabalí con el cazo de una retroexcavadora
Un agricultor turco publica en su cuenta de Tiktok las imágenes de un cochino en el interior del cazo de una máquina industrial. El animal se encontraba en el momento de la captura en una zona de cultivos.
@suskun1572♬ Kanun Seni Delikte Yakalar - Sabit Mekan
Captura una piara de cochinos asilvestrados con una red
Sobre todo en los países asiáticos es habitual el uso de este tipo de medios para controlar la población de cochinos. Los suidos devoran las cosechas poniendo en peligro la supervivencia de la población rural. Los agricultores colocan las redes en lugares estratégicos hacia los que dirigen a los suidos para su captura.
Captura con lazo de cochinos
Este cazador local se ha especializado en la caza de jabalíes con una cuerda atada a un palo. En estas imágenes podemos ver su maestría a la hora de usar este dispositivo. Los cochinos en las zonas rurales de algunos países asiáticos no solo causan daños en las siembras, también campan a sus anchas por los núcleos urbanos, con el peligro que esto conlleva para la ciudadanía por los accidentes de tráfico que provocan y las enfermedades que transmiten a los humanos.