Un zorro roba el balón en un entrenamiento de un equipo de juveniles de La Línea de la Concepción
El cánido salvaje en un primer momento trató de llevarse los petos de los jugadores que estaban en el suelo. Ante la ‘negativa de los futbolistas a entregárselos opta por llevarse la pelota’.
Estas insólitas imágenes han sido grabadas en el núcleo urbano de la ciudad, a escasa distancia de la frontera con Gibraltar, durante un entrenamiento del juvenil del Club Deportivo Calderón en los campos de fútbol José Puyol y Antonio Reyes. En el pasado mes de abril otro zorro fue grabado por las calles de Gibraltar con un conejo entre las fauces. El escenario del "robo" está a menos de dos kilómetros de las instalaciones deportivas.
El zorro "futbolista"
Nos hacemos eco de las sorprendentes imágenes publicadas por Área Campo de Gibraltar en su página de Facebook.
El vídeo ha sido grabado por Andrés Valladares, vecino de La Línea de la Concepción y jugador del Club Deportivo Calderón. Han sido publicadas en su cuenta de Tiktok. Según el futbolista, la tarde del miércoles mientras estaban entrenando tuvieron la visita de un zorro. Al verlo, todos los jugadores quedaron sorprendidos.
Pese a la presencia de estos, el cánido salvaje trató de llevarse uno de los petos que estaban en el césped. Al no lograr su objetivo, se marchó por donde vino. Para sorpresa de los presentes, a los cinco minutos regresó al campo. En esta ocasión, con la intención de llevarse una pelota. Cogió el balón con la boca y salió corriendo con él. Únicamente las vallas que delimitan el recinto evitaron que se llevara el esférico.