Caza de manera selectiva un ejemplar de ‘muflón-macho montés’ en Aragón
Crónicas de caza

Caza de manera selectiva un ejemplar de ‘muflón-macho montés’ en Aragón

La cabra presenta una deformación en el crecimiento del cuerno derecho que le impedía alimentarse con normalidad, mientras que la cornamenta izquierda tiene la conformación habitual en la especie.


El cazador que ha acabado con el calvario de este animal es Cristian AN, colaborador habitual de Club de Caza. El apasionado a la caza del corzo en rececho y a la de la perdiz roja con pointer inglés lo abatió de dos disparos de su rifle rifle Sako A7 del calibre 7 mm RM a 180 metros de distancia.

No image

Aquí vemos el orificio que dejó el disparo.

El macho montés sólo podía abrir la boca un centímetro

Néstor Martínez-Calabuig, veterinario que está participando en un estudio sobre la miasis en el corzo causada por Cephenemyia stimulator en la Península Ibérica, analiza el porqué del anormal crecimiento del cuerno del macho montés. El investigador afirma que es fruto de un traumatismo que ha seccionado parte del cuerno. El cazador que ha abatido al macho asegura que es consecuencia de un disparo. Al estar parte del cuerno aún vascularizado, ha continuado su crecimiento.

La ruptura parcial de la cornamenta ha provocado su crecimiento de manera circular. El extremo del cuerno izquierdo oprime la mandíbula inferior del ejemplar imposibilitando que abriera la boca con normalidad. Según el cazador, que sabía de su existencia desde hace más de un mes, comía arrastrando la boca por el suelo. En el momento de su abate presentada un aspecto deplorable, estaba extremadamente delgado, y tenía infección en la cabeza. Tuvo que esperar a abatirlo al fin de semana, ya que la caza de la especie comienza en Aragón a primeros de octubre.

 


No te lo pierdas

Publicidad