El entorpecimiento de las cacerías será duramente castigado
C. Valenciana

El entorpecimiento de las cacerías será duramente castigado

El consejero de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio, Vicente Martínez Mus, intervino ayer en Las Cortes Valencianas para marcar la dirección que tomará su cartera en el próximo curso político. El popular asumió la consejería tras la ruptura del gobierno autonómico con Vox, y entre sus líneas básicas de actuación, habló de la caza.


Sus palabras aludieron directamente a la actividad cinegética: "este Consell seguirá apoyándola de forma decidida y considerará infracción grave dificultarla”, hablando del cazador como “aliado en la gestión de los montes y contra la sobrepoblación de especies como el jabalí. Esto requerirá una modificación de la ley autonómica para que este tipo de acciones en contra de la caza pasen a ser consideradas infracciones administrativas graves.

Animalistas revientan ilegalmente una batida de caza: los cazadores denunciarán por vía penal para intentar meterlos en la cárcel

Además, ha anunciado que todos los municipios de más de 50.000 habitantes contarán con un veterinario municipal y la implantación esta legislatura de "la primera aseguradora veterinaria".

Comparte este artículo

Publicidad