Un lince caza a un rebeco que ha sido golpeado por un vehículo
Videonoticia

Un lince caza a un rebeco que ha sido golpeado por un vehículo

El depredador aprovecha que el bóvido apenas puede mantenerse en pie para atraparlo sobre el asfalto de una carretera secundaria. Los vehículos que circulan en ese momento por la vía se ven obligados a detener la marcha ante el lance de caza que está produciendo.


El lince boreal es una especie de carnívoro de la familia Felidae. Está presente en gran parte de los bosques europeos y siberianos, mientras que en la Península Ibérica habita el lince ibérico. En Suiza, la población de linces euroasiáticos es de 250 ejemplares. Se encuentran en las montañas del Jura y los Alpes.

Los depredadores y las aves necrófagas evitan la propagación de enfermedades

Franck Delfosse, un cazador local, ha grabado este documento en una carretera de Mont-sur-Rolle, comuna suiza del cantón de Vaud, situada en el distrito de Nyon. El cazador llegó en el momento en el que el rebeco se encontraba tumbado al borde de la vía y pudo grabar el instante en el que el lince boreal le dio caza. Entre los usuarios que han visualizado las imágenes se barajan dos hipótesis sobre la causa del estado del rebeco, bóvido de la subfamilia Caprinae presente en algunas cadenas montañosas de Europa, entre ellas los Pirineos.

Una de ellas apunta a que la presión predatoria del lince boreal ha provocado que el rebeco invada la carretera y haya sido atropellado por un vehículo. La otra teoría es que el lince ha aprovechado la colisión del bóvido con un coche para atraparlo.

 

Una presa que supera al depredador en tamaño

Resulta increíble como el lince es capaz de elevar del suelo un animal que lo pasa ampliamente en peso para intentar superar un muro de contención de la carretera. La impaciencia y la imprudencia de uno de los conductores que circula por la vía impide en el último momento que el félido supere el obstáculo. Espera atento en la cuneta el instante idóneo para volver a intentarlo.

 


No te lo pierdas

Publicidad