Salamanca

El lobo ataca de nuevo y mata a 31 ovejas

El lobo deja de nuevo un paisaje desesperanzador. Esta vez, el ataque ha sido en Barreras, Salamanca, y el cánido ha matado a cuatro ovejas, provocado el aborto de tres y herido a 15. Además, otras nueve están desaparecidas.


 Ataque lobo
Ataque lobo

 Ataque lobo

Las pérdidas para esta explotación ganadera son cuantiosas y la UCCL Salamanca (Unión de Campesinos-Castilla y León) pide control poblacional para frenar los daños.

Ataques continuos

Los ataques del lobo son continuos en esta zona y son varias las explotaciones afectadas. Este último ocurrió el domingo, 14 de junio, en una pequeña localidad. En los últimos meses los ganaderos comparten la sensación de que se sienten indefensos y aseguran que la convivencia con el lobo se les hace imposible en estos momentos.

Concentración para mostrar la indignación

Los profesionales del sector se concentraron ante esta última ganadería afectada pidiendo respuestas urgentes a las administraciones y UCCL reclama agilidad en el pago de compensaciones por daños y además, exigen a Medio Ambiente que ponga los medios necesarios para hacer que las ganaderías resulten rentables, ya que los continuos ataques del cánido agravan la crisis en el campo.

Comparte este artículo
Autor: 
  
17688 0

Publicidad