Un oso pardo destroza el techo de una cabaña en Cantabria para comer el alimento de los perros
Cantabria

Un oso pardo destroza el techo de una cabaña en Cantabria para comer el alimento de los perros

El depredador se subió a la parte superior de la edificación para colarse en el interior. Su propósito era comerse el pienso de perro que alimenta a los mastines españoles que protegen el ganado del propietario de la casa. Hablamos con el dueño de la construcción.


Caloca, localidad del municipio de Pesaguero, perteneciente a Cantabria, no es el único lugar en el que los plantígrados se han habituado a robar la comida de los perros. En la comarca leonesa de Laciana, los osos también se comen el pienso que los ganaderos depositan en las tolvas para alimentar a los perros protectores del ganado.

Destrozos ocasionados por los osos a la hora de entrar a por el pienso de los perros.

Osos pardos se adueñan de las calles

Carlos, el propietario de la edificación dañada, al igual que sus convecinos, asegura que la situación se ha tornado en algo insostenible. En las últimas fechas, una osa lanzó un zarpazo al coche de un vecino de Pesaguero, municipio encuadrado en la comarca de Liébana, cuando llevaba a su hijo de 17 años a una romería. Por suerte, no hubo que lamentar daños materiales o personales. Según ha destacado un residente del municipio, temen que la presencia de los osos en el pueblo desencadene una tragedia, ya que la osadía de los depredadores y en ocasiones su agresividad es cada vez mayor.

Las garras del oso dejan estas marcas en la madera.

Buffet libre para el oso pardo

El propietario de la construcción destrozada por un plantígrado asegura que, pese a que estos hechos ocurrieron hace unos años, los plantígrados continúan comiéndose el pienso de los canes. El ganadero ha optado por dejar la puerta abierta para que no dañen la propiedad.

Por aquí entra el oso para acceder al pienso de los perros.

Las huellas que deja el culpable del allanamiento.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad