Un perro de caza muestra una pieza subido en las ramas de un árbol
Vídeos de caza

Un perro de caza muestra una pieza subido en las ramas de un árbol

El can parece desafiar a la ley de la gravedad a la hora de realizar la acrobática muestra a más de dos metros de altura. Estas imágenes demuestran el instinto innato de los perros de muestra, capaces de parar o recuperar una pieza en los lugares más inverosímiles.


Hemos mostrado estas imágenes a una experta en razas de perros. La profesional opina que, las características de este animal corresponden a un braco alemán de pelo duro, aunque es complicado asegurarlo dada la posición del can en el vídeo. La raza de origen alemán es reconocida por la Federación Cinológica Internacional. Forma parte del grupo 7, perros de muestra, sección 1.1, perros de muestra continentales, tipo braco. Fue, según la FCI, "el Príncipe Albrecht de Solms-Braunfels, quien estableció las características de la raza, las reglas del juicio de la morfología y, finalmente, las reglas básicas de las pruebas de trabajo para perros de caza".

 

El perro se niega a bajar del árbol

A pesar de las indicaciones de su dueño el can permanece inmóvil subido en las ramas. Desconocemos si la pieza en la que ha centrado su atención es un ave o un mamífero, dado que esta raza de perro de caza es versátil y polivalente, capaz de cazar el pelo y la pluma. Lo más probable es que se trate de un pájaro, ya que las partículas odoríferas que desprenden las aves se suspenden en el aire mientras que las de las piezas de pelo no se elevan del suelo, o de una ardilla vista por el perro que ha buscado refugio en la copa del árbol.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad