Brutal pelea entre dos ciervos en plena calle
En vídeo

Brutal pelea entre dos ciervos en plena calle

Dos venados han elegido como escenario para dirimir sus diferencias el centro urbano de una localidad de más de 28.000 habitantes.


El enfrentamiento entre los machos obliga a los vehículos que circulan por una concurrida vía a detener la marcha, mientras que las personas que caminan por la acera tratan de mantener la distancia con los ciervos que entrechocan sus cuernas. Estas imágenes y las de otra lucha entre dos ciervos han sido grabadas en un municipio turístico de Polonia.

En Zakopane, a tenor de las imágenes publicadas por una cuenta de Instagram local, se ha convertido en algo habitual para los conductores y transeúntes encontrar en las calles de la localidad, situada en la zona sur de Polonia, ciervos deambulando. La Oficina Central de Estadística del país estima la población de ciervos en 1,2 millones, mientras que en España el MITECO cifra su número en más de 500.000.

 

La llegada del otoño provoca el aumento de la agresividad en los ciervos

Durante el período de celo de la especie los ciervos experimentan diferentes transformaciones en su fisiología, en su mayoría consecuencia de las variaciones hormonales que se producen en su cuerpo. El aumento de testosterona provoca en los machos un significativo incremento de la masa muscular, aunque al final de la berrea pierden hasta un 20% de su peso corporal.

Además de acrecentar notablemente su agresividad, no toleran la presencia de otros machos en su territorio. La existencia de ciervos y sus contiendas en las calles de los núcleos urbanos conlleva un grave peligro para la ciudadanía.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad