Royal Canin se posiciona contra la actividad cinegética: «No patrocinamos ninguna actividad relacionada con la caza»
Polémica

Royal Canin se posiciona contra la actividad cinegética: «No patrocinamos ninguna actividad relacionada con la caza»

Una polémica publicación de la firma fabricante de pienso y derivados para mascotas Royal Canin que posiciona a la firma en contra de la caza, asegurando que «su prioridad es promover prácticas respetuosas con los animales» ha originado una campaña por parte de cazadores que no volverán a comprar uno solo de sus productos.


El pasado 26 de septiembre a las 7:05 de la mañana, las redes sociales de Royal Canin dejaron demasiado clara su postura para con la caza. Una fecha que los responsables de la empresa recordarán durante mucho tiempo cuando observen las gráficas de ventas de sus productos y los más que presumibles descensos que experimentarán esos datos. Sobre todo, entre los cazadores.

No image

 

Esta es la traducción de esta parte de la polémica publicación:

“Investigaremos para comprender la presencia de nuestro logotipo durante este evento.

No patrocinamos ninguna actividad relacionada con la caza y cualquier uso indebido de nuestro logotipo en dichas prácticas dará lugar a acciones legales.

Nuestra prioridad es y siempre ha sido promover prácticas respetuosas con los animales”.

Cazadores que no comprarán más productos de la marca

Tras enterarse de esto, una elevada cantidad de cazadores ha dejado claro, en diversos foros además de en las redes sociales de la marca de alimentación canina francesa, que no volverán a adquirir ni suministrar los piensos Royan Canin a sus perros: “Voy a cambiar de marca para mis perros, ya que no te preocupas por nosotros”, “Lástima por ustedes: 4 teckels que comerán otra marca”, o el mucho más razonado: “Me parece MUY gracioso que Royal Canin diga que la caza es una práctica poco ética a pesar de que MUCHAS razas nacen para cazar, lo llevan en la sangre, en su genética. Además, cuando crea una línea de pienso que está "hecha" para frenchies, que es una raza que ni siquiera es capaz de reproducirse sin la intervención humana. Las hembras a veces mueren durante el parto porque no pueden dar a luz sin una cesárea. Así que si alguna vez realmente quieres discutir prácticas poco éticas. empieza aquí. Tengo 5 perros (2 setter, 2 labradores y 1 perro de San Huberto) todos alimentados con Loyall ahora”.

Ha comenzado una campaña para que los cazadores no compren Royal Canin

Incluso los hay que se lo han tomado muy a pecho y que han iniciado una campaña para que ningún cazador vuelva a elegir la marca cuando compre alimento para sus mascotas: “Te voy a boicotear, conozco a muchos criadores de perros de caza que se proveen de Royal Canin. Conozco a muchos que te fallarán”, “Terminé con Royal Canin y les paso el mensaje a todos mis colegas... Eso serán unas cuantas docenas de perros menos. ¡Gracias por tu acto anti-caza!

Hay propietarios de perros de caza que incluso los vetarán en las tiendan en las que compran: “Lamentable, Voy a enviar esto a mi veterinario que vende la marca. Estamos tomando medidas”.

El origen de todo esto se encuentra en un supuesto vídeo, grabado por animalistas radicales, en el que aparece el logotipo de la firma y en el que aseguran que aparecen “prácticas que desaprobamos firmemente”.

La segunda parte del post del fabricante de piensos es esta:

No image

 

-“Recientemente descubrimos un vídeo que asocia nuestra marca con prácticas que desaprobamos rotundamente.

Hace un año, un primer vídeo que revelaba prácticas contrarias a nuestro compromiso con el bienestar animal nos llevó a poner fin a nuestra colaboración con el Club Retriever de Francia.

Desde entonces, esta decisión sigue vigente: ya no somos socios del Retriever Club de France.”

Por su parte, el Retriever Club de France se ha desmarcado de la aparición de los logos en sus eventos, confirmando que “El Retriever Club de Francia no tiene un contrato de sociedad que lo vincule con Purina Proplan y Royal Canin. Los logotipos de estos, que el organizador tenía en su poder, fueron usados de forma inapropiada. Este uso no prevé ningún compromiso y patrocinio de las empresas mencionadas. El organizador, consciente de los errores cometidos, ha renunciado y se tomarán sanciones, de acuerdo con las normas y regulaciones.

El Retriever Club de France lamenta que estas empresas puedan ser objeto de campañas de denigración y acoso mientras no sean socios.

El presidente, Bruno Facq.

Comparte este artículo
Autor: 
  
8452 0

Publicidad