Nuevo ataque a la caza: cortan las antenas de los collares GPS de los perros de un cazador
Después de un fin de semana nefasto debido a las agresiones y al vandalismo sufrido por cazadores de distintos puntos de España, ayer volvieron a actuar de manera ilegal contra un cazador. Te contamos lo que ha sufrido un compañero de Aragón.
Aparecieron unas pintadas en vehículos hace unos días y el pasado fin de semana asistimos a los vídeos que registraban la presunta agresión en Tarragona a un cazador y que motivó el movimiento BASTA YA con un vídeo del presidente de la Federación Catalana de Caza y que en dos días se ha viralizado, superando ya las 70.000 reproducciones. Un movimiento que ha unido más que nunca a cazadores de todo nuestro país, pero que no ha detenido los actos de vandalismo contra los aficionados que salen al monte a disfrutar de su afición de manera legal y respetuosa. Porque una parte de la sociedad está atentando contra nosotros de manera planificada. El último acto de agresión sucedió ayer en Aragón.
Cortan las antenas de dos collares GPS con unos alicates
Ayer Domingo, nos comunica Fran, de la Federación Catalana de Caza, otro suceso ocurrido hacia nuestro colectivo, en el que a un perrero vasco que quiere preservar su anonimato le han cortado las antenas de dos collares de sus perros mientras realizaba una batida en Aragón, concretamente en Arén.
Basta ya de acoso, agresiones, daños y amenazas a los cazadores
Nos mandan el vídeo en el que el perrero enseña los cortes que han realizado en las antenas de dos collares y donde vemos con total claridad que han utilizado una herramienta de corte para seccionar las antenas emisoras de la señal GPS que envía al satélite la posición y otras informaciones de los canes mientras están cazando en el monte.
El colectivo está cansado pero muy unido, esto no puede seguir así. ¡BASTA YA!