Un valiente perro pastor pastorea a una numerosa piara de cochinos en una zona de cultivos
Videonoticia

Un valiente perro pastor pastorea a una numerosa piara de cochinos en una zona de cultivos

Te mostramos como un perro de la raza kelpie australiano es capaz de evitar en solitario que un grupo de cerdos salvajes compuesto por más de una treintena de ejemplares pueda escapar. La reacción de los cochinos ante la presencia del perro es formar una montonera.


El perro que protagoniza estas insólitas imágenes es propiedad del cazador neozelandés Kody Makay. Se trata de un perro pastor australiano, raza reconocida por la Federación Cinológica Internacional. El kelpie australiano se ha exportado a todo el mundo y se utiliza para pastorear el ganado, principalmente ovejas, vacas y cabras. Los antepasados de los kelpies son perros británicos que llevaron los europeos a Australia.

 

Perros pastores y de presa para controlar la población de cochinos asilvestrados

El número de wild hogs, término aplicado a jabalíes o híbridos de jabalí y cerdo en países de habla anglosajona, se cifra en más de 23 millones. Las pérdidas que ocasionan cada año en Australia y Estados Unidos se cuantifican en 288 millones de euros. A las autoridades de estos países no les ha quedado más remedio que autorizar medidas excepcionales para combatir la plaga en que se han convertido sus poblaciones, sobre todo en terrenos agrícolas.

Este cazador neozelandés "pastorea" los ejemplares con kelpies australianos para luego capturarlo con dogos argentinos y otras razas de perros de agarre para realizar una labor muy necesaria cuya finalidad es limitar el número de cochinos. En esta ocasión, la ronda nocturna le ha llevado a localizar una enorme piara formada por hembras y crías.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad