La caza del gran ciervo ibérico en Sierra Morena: 16 puntas y 182 puntos
Un cazador abate en un apasionante rececho un venado medalla de oro en una de las zonas más emblemáticas para la caza mayor en España. La cuerna del macho no solo destaca por sus 16 candiles, también lo hace por su grosor. La medición en verde del trofeo le otorga una puntuación de 182 puntos.
Sierra Morena está situada al sur de la península ibérica. La cordillera separa la Meseta Central de la depresión del Guadalquivir. Tiene unos 400 kilómetros de longitud. Gran parte de la superficie de la cadena montañosa ha sido declarada espacio natural protegido debido a su riqueza faunística y medioambiental.
Antonio junto a otro de los grandes ciervos abatidos durante esta berrea. A la derecha, otro impresionante ciervo cazado con la orgánica en estas semanas de caza en celo.
La caza del ciervo en rececho en un entorno sinigual
Este espectacular animal y dos ejemplares más con similares características han sido abatidos esta temporada por clientes de la orgánica Oliendo a Monte. Antonio y Verónica decidieron abandonar sus trabajos durante la pandemia para convertir la caza en su modo de vida. La empresa fundada por la pareja de cazadores se ha especializado en la caza en rececho tanto de ejemplares medallables como selectivos. El macho de 16 puntas ha sido abatido en un acotado de la provincia de Jaén. El cazador lo abatió tras varias horas de rececho de un único disparo de un rifle Sako S20 Strata del calibre .270 Win.
Para más información sobre la orgánica, ponte en contacto con Antonio Baeza vía telefónica en el número 603422143