Un lobo es fotografiado en el interior de una granja después de matar un pony
El propietario de una granja ha conseguido fotografiar a un lobo solitario que había entrado en su propiedad. Acto seguido ha ido a revisar a sus animales y ha encontrado un pony destripado.
Tras 150 años sin la presencia del lobo en Holanda, en 2016 comenzaron a avistarse los primeros ejemplares. Aquella primera pareja ha conseguido expandir la especie y en la actualidad se estima que son entre 104 y 124 los ejemplares que habitan en el país europeo. Una explosión demográfica que también ha multiplicado las denuncias de los ganaderos del país. Unas quejas que han llevado al Gobierno holandés a votar a favor de la reducción en la protección del lobo que se produjo a comienzos de semana en Bruselas.
El lobo ataca a plena luz del día
Un Ejecutivo que escucha y tiene en consideración a sus trabajadores rurales, que sufren demasiado a menudo situaciones como la que te vamos a contar. Esta misma mañana, a primera hora, uno de estos granjeros ha descubierto a un lobo solitario dentro de su propiedad, una granja ubicada en Wekerom, en la provincia de Gelderland. Consiguió hacer un par de fotografías que muestran con total claridad la impunidad del depredador, a plena luz del día, deambulando entre edificios y vehículos. Cuando el cánido se ha alejado, ha llegado el momento de revisar a los animales que viven en la granja.
Imagen tomada por el granjero esta mañana a las 8 horas.
Y la sorpresa ha cumplido los peores presagios. Un pony yacía sin vida y parcialmente devorado en el prado junto a la casa. El propietario solo ha visto un depredador y no puede asegurar que el ataque haya sido protagonizado por más miembros de la manada o solo por un lobo solitario. Una posibilidad que los técnicos de medio ambiente del país han negado al considerar que un único lobo es incapaz de matar a un animal como un pony. Pero los profesionales del campo que comentan las imágenes, difundidas en varias redes sociales, aseguran que es muy capaz de llevar a cabo un ataque así, destacando la muerte lenta y dolorosa que habrá sufrido el animal devorado: “Y también solo 1 lobo, ¿verdad? No toda una manada sino 1 lobo que persigue a un animal así hasta la muerte de una manera horrible. Un lobo no podría hacer eso según nuestros autoproclamados expertos. Tampoco a la luz del día”.
El lobo, fotografiado desde el interior de un vehículo.
Sin miedo al ser humano
Muchos de los comentarios ante la rotundidad que aportan las fotografías han destacado que los depredadores se han convertido en un peligro para los habitantes del rural: -“Los lobos están desarrollando claramente un patrón de vida y caza en zonas pobladas completamente diferente. Con gran escasez de caza mayor y falta de grandes áreas naturales, lo que los expertos han aprendido sobre el lobo en áreas como Polonia no tiene absolutamente nada que ver con el comportamiento que muestran aquí, en Países Bajos. Intensamente triste, que los animales de pastoreo tampoco estén seguros durante el día. Mucha fuerza para el dueño”.
Así ha encontrado al pony el granjero holandés tras la visita del lobo.