Así es y así se ha cazado el posible nuevo récord de España de ciervo en abierto
El macho de 26 puntas y con una puntuación que, según la orgánica, supera ampliamente los 200 puntos, ha sido abatido en Castilla y León. Hablamos con el responsable de la orgánica que gestiona el acotado en el que ha sido cazado este imponente ciervo ibérico.
Caza Salvaje es una empresa cinegética con 25 años de experiencia en el sector. La orgánica ofrece a los cazadores que lo deseen la posibilidad de cazar las diferentes especies de caza mayor existentes en España y de países como Turquía, Sudáfrica, Mozambique, Namibia, Zimbabwe, Kazajistán, Tayikistán, Bulgaria y Rumanía y la caza menor en diferentes destinos. Para más información sobre Caza Salvaje ponerse en contacto con Gonzalo en su página de Facebook, en Instagram o vía telefónica en el número 617 93 04 19.
El cazador, muy feliz junto al ciervo. A la derecha, vista lateral del gran venado.
El encanto de la caza al rececho en fincas abiertas
Nada más despuntar el alba Javier y un amigo de este, que ha preferido mantener su identidad en el anonimato, comienzan la cacería. Se dirigen hacia una zona del acotado en la que habían visto a un par de machos de gran tamaño.
A las 11:00 horas de la mañana escuchan en la distancia el entrechocar de la cuerna de dos ciervos. Se estaban enfrentando por el territorio y por un numeroso grupo de hembras. Tras un breve rececho logran colocarse a 100 metros de los animales.
Una vez finalizada la contienda valoran los trofeos de los dos ejemplares. El amigo de Javier abate el ciervo de mayor cuerna de un disparo en el codillo. El arma utilizada por el cazador un rifle Sauer del calibre 30.06 Springfield.