Un pez espada hirió mortalmente al tiburón que se había acercado a la costa de Dénia y fue perseguido por un perro
Alicante

Un pez espada hirió mortalmente al tiburón que se había acercado a la costa de Dénia y fue perseguido por un perro

Ya conocemos la causa que llevó a una tintorera a aproximarse a las playas y costas rocosas de Dénia. Tras morir y aparecer ayer en la costa, la necropsia no deja lugar a la duda.


El cuerpo sin vida de una tintorera de dos metros de longitud fue hallado ayer en una playa de Dénia. A pesar de los intentos de rescate y de reintroducirla en el mar por parte del equipo de rescate de la Fundación Oceanogràfic, Salvamento Marítimo y Cruz Roja, el animal sufría importantes heridas en la zona de la cabeza y terminó por morir en la orilla.

Sus restos fueron trasladados a la Universidad de Valencia y allí les han practicado una necropsia, lo que ha permitido certificar a los veterinarios del Oceanogràfic que la causa de la muerte han sido tres estocadas producidas por un pez espada que afectaron al cerebro del tiburón.

Un perro persigue al tiburón en la costa alicantina

La tintorera fue avistada el pasado domingo en playas de la ciudad alicantina, por lo que se prohibió el baño durante unas horas. Pero fue el hecho de que un perro se lanzase al agua y persiguiera al escualo lo que convirtió su visita en un fenómeno viral en redes, con millones de visualizaciones de la impactante escena. A continuación te dejamos el enlace por si aún no has visto al perro persiguiendo al tiburón.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad