Un pequeño perro terrier consigue pescar un pez en la orilla del mar
Vídeos de pesca

Un pequeño perro terrier consigue pescar un pez en la orilla del mar

Un jack Russell terrier y un banco de salpas confiadas que acuden a comer el pan que el propietario del perro arroja a la orilla como engaño para los peces son los ingredientes del vídeo viral que te proponemos hoy.


Tina es el nombre del pequeño perro terrier. Estamos ante uno perro perteneciente a una extensa familia de razas que, en su mayoría, han sido creados y desarrollados en las islas británicas. Terrier proviene del latín terra, que traducimos como tierra. Se les define así porque muchos de ellos han nacido de la necesidad de cazar animales que se ocultan en galerías subterráneas, sobre todo roedores.

Perros polivalentes

Pero la capacidad de aprender de estos perros y su preferencia por el trabajo, sea cual sea, les lleva a acometer las más diversas labores más allá del control de ratas y ratones en explotaciones ganaderas o agrarias o en las más recientes ‘patrullas de control de ratas’ que proliferan en las grandes urbes.

En nuestros montes, perros de la misma raza del que protagoniza el vídeo que estamos a punto de ver, cazan junto a sus propietarios tras grandes jabalíes, por ejemplo, en los montes catalanes junto a Miquel García o acompañando a Rocío Bueno en sus recechos.

 

Perros pescadores

Para pescar suele utilizarse un engaño o atrayente que acerque a los peces. En este caso, uso trozos de pan bastan para que las salpas (Sarpa salpa), especie herbívora con escaso valor culinario y muy numeroso en las costas mediterráneas, se lancen sin cuidado alguno hacia la superficie. Esto lo aprovecha el perro para lanzar su mordisco y, tras un intento fallido, capturar uno de estos peces.

El propietario de la perra confirma que el pescado en la comida preferida de la pequeña terrier, sobre todo si está fresco, y que no es la primera vez que Tina consigue pescar.

Si quieres ver más perros capaces de capturar peces con sus bocas, te proponemos un par de enlaces a vídeos tan impactantes como este.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad